28 de julio de 2010
“La saga Crepúsculo: Eclipse” sólo es superada por “Toy story 3″
La corona de la temporada estival en el mundo se la están disputando “Toy story 3″ (con todas las posibilidades de ganar) y “Shrek, felices para siempre”, pero -a punto de comenzar agosto- parece claro que la campeona de carne, hueso y sangre será “La saga Crepúsculo: Eclipse”, que ya en retirada en la mayoría de sus mercados, acaba de superar globalmente los 600 millones de dólares.
La cinta que de nuevo protagonizan Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner sumó este pasado fin de semana algo más de 20 nuevos millones de dólares en el mercado foráneo, tras cumplir un mes en cartel en la mayoría de los países, y, proyectándose en casi 6600 salas de más de 60 países -son contar Norteamérica-, acumula casi 326 millones y medio de dólares. Por su parte, en Estados Unidos y Canadá acaba de superar los 280 millones.
Ya no quedan casi lugares pendientes para licántropos y vampiros, salvo el importante mercado nipón, el último que acogerá su estreno ya en noviembre. Si la tercera parte de la historia romántico-terrorífica creada por Stephenie Meyer acabará el año por encima de los 630 millones contando sólo la temporada veraniega tiene poca competencia en el cine con personajes reales.
“Toy Story 3″, al cabo de tres semanas, está disponible en cerca de 3900 cines de 43 mercados externos donde ya totaliza 351 millones, de los que 62 son de este mismo fin de semana, en el que debutó primera en España, con un récord para el género animado en el país europeo de 7,9 millones de dólares. De otra parte, en Norteamerica ya lleva también otros 379,5 millones. Lleva por tanto 730 millones y medio y con posibilidades por lo que le queda pendiente de explotación no menos de 800 millones.
Por su parte, “Shrek, felices para siempre”, cuarta y presuntamente última entrega de este saga de DreamWorks, este último fin de semana obtuvo 33 millones en el extranjero y desde el pasado mayo acumula 361 millones de dólares. En este caso, marcadamente, esa recaudación de fuera es bastante superior a la norteamericana, de unos “modestos” (comparativamente) 234 millones. En definitiva, al considerar que es de las tres la más veterana en muchas carteleras y que totaliza 595 millones, puedes acabar codo a codo con “Eclipse”.
En cualquier caso, no está de más volver a recordar a la hora de juzgar la rentabilidad de estas cintas, que “Toy story 3″ costó 200 millones, “Shrek, felices para siempre” 165 y “La saga Crepúsculo: Eclipse” “sólo” 68 millones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario