28 de octubre de 2010

La era de los vampiros

En las series televisivas, los vampiros también baten récords de audiencia. Luego del éxito de la saga 'Crepúsculo' (2005), de Stephenie Meyer, y de su versión cinematográfica, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, los vampiros han logrado cobrar millones de víctimas durante el horario estelar.


Desde el año 2008 se han estrenado dos series con vampiros como personajes principales. HBO transmitió la primera temporada de True Blood ese mismo año, y emitió el final de su tercera temporada el pasado mes de septiembre. The Vampire Diaries (TVD), la nueva serie de Warner Channel, ha prometido el estreno de su segunda temporada para el corriente mes de octubre.


Ambas series se basan en libros. En el caso de True Blood, la serie tomó como base la saga de Charlaine Harris, 'Los Misterios de los Vampiros del Sur' (2001). Por su parte, The Vampire Diaries, se basó en la saga de L.J. Smith, 'Crónicas Vampíricas' (1991).


Aunque las dos series tomaron argumentos y parte del desarrollo de los libros mencionados, no los siguen al pie de la letra. Según Stephen Moyer, quien interpreta al vampiro Bill Compton en True Blood, "se toma en cuenta a los fanáticos de los libros, pero también se los debe sorprender, porque si el guión sigue al libro estrictamente, sería como ver un documental".


Ambas series han sido criticadas por "no ser originales", y han sido llamadas "copias de Crepúsculo" por muchos fanáticos de Meyer. Sin embargo, los productores y los actores no están de acuerdo, y han expresado que los libros en los que se basaron son anteriores. De todas formas, Ian Somerhalder, actor que interpreta a Damon en The Vampire Diaries dijo que "este género obviamente ha tenido un resurgimiento masivo por el increíble éxito de taquilla que tuvo Crepúsculo, lo cual 'pavimentó' de cierta manera el camino para estos nuevos shows de vampiros".


Durante una entrevista, el suizo Alexander Skarsgård, quien interpreta al vampiro vikingo Eric en True Blood, explicó, a su entender, cuál es el atractivo de estos shows: "Nosotros, como humanos, por alguna razón siempre amamos las cosas sensuales, poderosas y peligrosas, y estas series tienen todos estos factores, incentivando la atracción de los seguidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario