28 de octubre de 2010

Portadas de The Twilight Saga

Portada Crepusculo:

Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.

Kimbra Hickey es la mujer que posa en la tapa del primer libro, Crepúsculo, ella es la mujer de las manos que sostiene la manzana.

Portada de Luna Nueva: ....sin comentarios ......

Portada Eclipse:

La portada consiste en una fotografía de un lazo rojo desgarrado y casi dividido por la mitad. Stephenie Meyer mencionó en una entrevista que para ella, la portada de Eclipse simboliza a Bella tratando de cortar con su vida humana, pero que no es fácil. Aunque también puede significar la "ruptura" de la amistad de Bella y Jacob. El nombre eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triángulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse. Bella le dice a Jacob que fue el sol que le alumbró en la oscuridad en la que se quedó cuando Edward se fue, pero que ahora que había vuelto no podía verle (a Jacob). Jacob agrega que su sol puede luchar contra la oscuridad (cuando Edward la abandona) pero no contra un eclipse (cuándo Edward vuelve y eclipsa a Jacob).

Portada Amanecer:

Según Stephenie Meyer, la portada de Amanecer es un juego de ajedrez, porque la última batalla, que no llega a serlo, es más una estrategia, como este juego. Y las piezas simbolizan a Bella, de cómo en Crepúsculo es la pieza más débil del libro (el peón), mientras que en Amanecer se convierte en la pieza más fuerte (la reina), y en Crepúsculo, el peón es rojo porque está llena de sangre todavía y en Amanecer es blanca (la reina), porque ya está hecha de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario